martes, 31 de agosto de 2010

Joe Dalton, por Achdé

En los Salones encuentras una gran variedad de dibujantes y estilos, otros se los trabajan más y otros menos. En una de esas, encontré a Achdé, el artista que lleva ahora las aventuras de Lucky Luke, totalmente solo. Me hizo esto...

jueves, 26 de agosto de 2010

martes, 24 de agosto de 2010

Thor, aún más

Os dejo con un primerísimo plano de Thor, de Ferry. Tengo muchas ganas de tenerlo ya en mis manos y que no me decepcione!


lunes, 23 de agosto de 2010

Mara Jade, de Terry Dodson

Os dejo con otro dibujo, esta vez realizado por el genial Terry Dodson. Para variar, le pedí una Mara Jade, la mujer de Luke Skywalker, y lo realizó encantado.


viernes, 20 de agosto de 2010

Mas de Thor

Pues os dejo con otra ilustración del Thor, de Pasqual Ferry. Cada dia se supera más y más!!!


jueves, 19 de agosto de 2010

Thor, por Jim Starlin

Pocas veces, el legendario Jim Starlin, se esmera con sus sketches en los salones... Pero esa vez, fue distinto...


martes, 17 de agosto de 2010

Dead Avengers

En noviembre se lanzará esta miniserie (en principio) de 3 números, escrita por Fred Van Lente y dibujada por Tom Grummett. Os pongo la entrevista realizada, extraída de Universo Marvel.



Todo comenzará en las páginas del evento Chaos War, que enfrenta al poderoso Hércules con el Rey del Caos, un poderoso villano que está destruyendo la realidad. "'Chaos War' # 1 comienza con la destrucción de una parte muy importante del Universo Marvel" dice Van Lente. "Es una escena impactante, que, me atrevo a decir, va a cambiar el Universo Marvel para siempre. Se trata de la destrucción de diversos aspectos de la realidad, de manera que las diversas dimensiones se están colapsando. Y entre esas dimensiones colapsadas está el más allá. Eso explicará porque vamos a tener muertos caminando por todas partes. "

Así es. Como supongo que muchos ya habrán podido adivinar por el título, este grupo estará formado por héroes que en algún momento han pertenecido a Los Vengadores, pero que, por desagracia, ya no están entre nosotros. Los Vengadores Muertos que llegarán del más allá serán El Espadachín, Chaqueta Amrilla (Rita Demara), Grito de Muerte, Doctor Druida, el Capitán Mar-Vell y la Visión. "Había otros personajes en la lista para elegir, pero algunos aparecen en otras partes de 'Chaos War. Un ejemplo claro es Ares", explicó Van Lente. "El Vigía también está muerto, por supuesto, pero su muerte es muy reciente, así que no vamos a revertirla. Para mí, parte de la diversión de esta serie será ver a algunos personajes que no hemos visto en mucho tiempo."

"Que quede claro que no son zombies. No todos los muertos son zombies" aclara Van Lente, antes de que nadie comience a hacer especulaciones "Los Vengadores Muertos han sido involuntariamente resucitados - expulsados al plano mortal. Han sido reunidos por una fuerza misteriosa"

Van Lente afirma además categóricamente, para que no quede ninguna duda, que desde siempre este fue el proyecto de Los Vengadores en el que estaba trabajando "Sí, esta es la única serie. Cuando hablé por el Twitter, Tom acababa de terminar en sus lápices para el primer número, y no me pude contener.", reconoce el guionista, que incluso bromea sobre el tema. "Fue muy divertido ver a todo el mundo especulando sobre qué podía tratarse. Mi favorito era Los Vengadores: Rancho Bacon".

Chaos War: Dead Avengers ha sido toda una obra de amor para Van Lente. "Estoy muy entusiasmado con este proyecto". El arte de Tom Grummett "es simplemente increíble", afirmó el escritor. "Spider-Man fue el primer comic que recuerdo haber leído cuando era niño, por lo que fue un verdadero honor hacer Amazing Spider-Man". Los Vengadores "fue otro de los comics que me atraían. Comencé la serie cuando era niño - Tenía todos los números entre el 16 y el 200 - por lo que, como podéis comprender, tengo un gran conocimiento de Los Vengadores... al menos desde esa época ", comenta el autor, con su habitual sentido del humor.

El editor, Mark Paniccia, considera que con esta miniserie, "Van Lente y Grummett han creado una historia que debería hacer muy feliz a los aficionados del grupo. Fred y Tom nos ofrecen una gran historia que se nutre de la esencia de cada uno de estos personajes, nos muestra las cosas que los hacen ser los héroes, antihéroes y, sobre todo, seres humanos", dijo Paniccia. "Y no hay escasez de acción. Este evento da Fred y Tom la oportunidad de soltarse en un mundo donde, literalmente, todo vale. Uno pensaría que una vez que estás muerto, estás fuera de peligro. Pero si eres un Vengador, eso no es cierto..."

A lo largo de la historia, veremos, intercaladas con el argumento actual, algunas escenas del pasado de los protagonistas."En cada número, tenemos, a falta de una palabra mejor, viñetas al estilo Perdidos, de cada miembro, cuando él o ella estaba viva. Los Vengadores Muertos inicialmente no entienden por qué han regresado, y por qué han regresado juntos, como grupo, así que tenemos que orientar al lector de una forma a la que los personajes no tienen acceso".

"Esto es en gran medida una historia de redención", dice Van Lente." Todo el elenco, con excepción del Capitán Marvel, murió de manera bastante deshonrosa o trágicamente. Ahora, el Rey del Caos se ha unido a un villano muy relacionado con uno de los protagonistas, y todos dependen de los Vengadores Muertos para detenerlo". Por lo que parece, los eventos que traen de vuelta a Los Vengadores Muertos también los hacen ser el único equipo capaz de oponerse al Rey del Caos y sus aliados. Por su parte, los equipos actuales de Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores "harán su aparición", reveló Van Lente. "Digamos que ellos están un poco peor que los Vengadores Muertos. Definitivamente, necesitan su ayuda".

El escritor realiza además un interesante resumen sobre lo que dará de si de cada personaje, sobre su situación inicial, y el desarrollo que tendrán en Chaos War: Dead Avengers.

Comienza hablando de El Espadacín, Jacques Duquesne, un personaje que inicialmente era un supervillano, pero que acabaría reformándose "Me gusta el Espadachín porque él es el francés, y tiene una espada hecha por el Mandarín que puede disparar un rayo", comentó Van Lente. "Es el personaje que más sorprenderá a todo el mundo. Es el factor X del que todo el mundo habla. Espadachín murió, en esencia, por accidente, y por eso, casi más que cualquier otro de los DA, está buscando la redención. Sus intentos de reforma, de ser un héroe, se truncaron, y ve esto como una segunda oportunidad.

Como muchos sabéis, Chaqueta Amarilla es sólo una de las muchas identidades heroicas de Hank Pym. En 1986, en el número 264 de Los Vengadores, Roger Stern y John Buscema presentaron a los lectores a la segunda Chaqueta Amarilla, Rita DeMara. DeMara comenzó su carrera como miembro de los Amos del Mal, antes reformarse y trabajar junto a los Vengadores. Más tarde, viajó a una realidad alternativa donde se unió con la formación original de los Guardianes de la Galaxia. Descubrió de esta manera una importante amenaza para los Vengadores y viajó de vuelta al presente, donde fue asesinada mientras trataba de advertir al equipo.

"La cosa estaba entre Scott Lang, el segundo Hombre Hormiga y Chaqueta Amarilla" desvela el guionista". No tengo nada contra Scott Lang, pero yo estaba realmente interesado en escribir a Rita," comentó Van Lente. "Yo era un gran fan de los Vengadores de Roger Stern en los años 80, donde fue presentada por primera vez. Es también la época durante la cual el Doctor Druida y algunos de estos otros personajes estaban en el equipo. Me decidí por Chaqueta Amarilla, para además tener de esa manera a dos mujeres en el equipo y obtener una mayor diversidad, incluso en un equipo donde ya hay un Kree, un francés y una Shi'ar" añade entre risas.

Por cierto, que recordemos que fue Iron Man (con la mente bajo control de un villano, eso sí), el que acabó con la vida del personaje... ¿Podrá ajustar cuentas Chaqueta Amarilla con el Hombre de Hierro? "Considerando el estado de Iron Man cuando Dead Avengers comienza, está sin duda en una excelente oportunidad para obtener su venganza", reconoce Van Lente.
Grito de Muerte hizo su debut en 1993, exactamente en el Avengers 363. Ella es una agente del Imperio Shi'ar asignada para proteger a los Vengadores por su emperatriz Lilandra Neramani. Hizo su trabajo con "profesionalidad", incluso llegando a ser una parte valiosa del equipo. Más tarde abandonó el grupo y murió luchando contra los seres tecno-orgánicos conocidos como la Falange durante el evento Aniquilación: Conquista.

"Este fue un personaje del que yo no sabía nada hasta que comenzamos a hablar en las reuniones de quién podríamos usar en la serie. Era terrible en 'Aniquilación: Conquista, y, definitivamente, es la encarnación del personaje que voy a utilizar. Para mí, su nombre real debería ser "Los 90", porque ella es la clásica chica mala estereotipada con escote y una actitud "difícil" ", dijo Van Lente, de nuevo entre bromas. "Ella es una Shi'Ar que puede o no puede ser descendiente de la villana de los X-Men, Ave de Muerte.", dejando en el aire si veremos al fin contestada esta cuestión...
El Doctor Druida se unió a los Vengadores para ayudarles a repeler un asalto a su mansión por parte de los Amos del Mal. Murió años más tarde, en un intento para aumentar sus poderes. "Algunos pueden ver en las acciones y habilidades nada más que a una copia del Doctor Extraño", pero Van Lente siente en el personaje "una personalidad que le hace totalmente único. Doctor Druida es todavía un personaje por explorar, y eso es lo bueno de él ", explicó el escritor. "Es también alguien que tiene una actitud diferente por completo sobre la Guerra del Caos. Está obsesionado con el orden natural de las cosas, y ve esta guerra como el final natural del universo".

El Capitán Marvel en el Universo Marvel, capitán Mar-Vell para los kree, es un personaje al que originalmente fue enviado a la Tierra para ayudar a invadirla. En su lugar, optó por defenderla. Durante la "Guerra Kree-Skrull", Mar-Vell se unió ca los Vengadores. Varios años más tarde, murió de cáncer en una de las primeras incursiones de Marvel en el mundo de las novelas gráficas, "La Muerte del Capitán Marvel", de Jim Starlin.

"Creo que es un personaje fabuloso. Estará basado más en la encarnación de Starlin del personaje, con la conciencia cósmica. Es también un personaje muy interesante porque cada uno de los Vengadores Muertos, excepto para él, murieron de forma violenta. El Capitán Marvel murió de cáncer. Falleció en la cama, rodeado de sus amigos y familiares. Así que definitivamente tiene una opinión diferente sobre las cosas"

Por último, tenemos a La Visión. Creado por el malvado robot Ultrón como un arma para destruir a los Vengadores, la Visión acabó por rebelarse contra su amo, y con la ayuda del equipo, logró detener a Ultron. Más tarde se unió al equipo y sirvió durante muchos años como miembro, incluso como presidente y líder. Durante ese tiempo, conoció a la mujer que se convertiría en su esposa, la Bruja Escarlata, la misma mujer que años más tarde acabaría con su vida (y con la de otros Vengadores), durante los dramáticos hechos de Vengadores Desunidos.
"La visión siempre ha sido uno de mis personajes favoritos. Es uno de los personajes que más me impactó cuando leía de pequeños las reimpresiones de los Vengadores de Roy Thomas", comenta Van Lente. "Creo que la Visión es una especie de gran Mister Spock, la clásica figura de Pinocho, el androide que sueña con ser humano. Vamos a tener mucho de eso aquí."

lunes, 16 de agosto de 2010

Powergirl

De este dibujo estoy enamorado. Le tengo un cariño especial. Además Amanda Conner, la artista era un encanto y, junto a su marido Jimmy Palmiotti, los mejores del Saló de ese año.


viernes, 13 de agosto de 2010

martes, 10 de agosto de 2010

Avengers vs. Thunderbolts

Aqui teneis la imágen promocional de "Avengers vs Thunderbolts" que saldrá en noviembre de este mismo año. Lo esperamos con impaciencia ya que podemos ver un posible enfrentamiento entre Steve Rogers y el hombre que lo "asesinó"... Calavera!

lunes, 9 de agosto de 2010

viernes, 6 de agosto de 2010

Avengers

Os dejo con el teaser trailer de la peli de los Vengadores. Es corto pero intenso... ¡Que ganas de que se estrene! ¡YA FALTA MENOS!


jueves, 5 de agosto de 2010

Hulk rojo con los Vengadores

Al parecer el Hulk rojo se unirá en breve a los Vengadores. Os dejo con la imágen promocional por Romita Jr.


miércoles, 4 de agosto de 2010

Thor en progreso

Pues como ya es habitual, os dejamos con una página de Thor, de nuestro admirado Pasqual Ferry.


martes, 3 de agosto de 2010

DC Universe Online

Bueno, pues gracias a nuestro amiguete "ChechiKun" os dejamos con el trailer del MMO DC Universe Online. No es que me apasionen estos tipos de juego a lo WOW, pero este, al menos el teaser, mola y mucho!